Te hacemos la maleta para tu finde de esquí

Gafas-esquí

Estamos a mitad de temporada de esquí y de esos viajes hacia las pistas nevadas, los más pesado suele ser hacer la maleta, sin contar, claro, deshacerla. Esto último lo dejamos en tus manos, nosotros te damos algunas recomendaciones para meter lo imprescindible en tu equipaje.

En otro post os dábamos una serie de consejos para cuidar la piel bajo el frío y entre ellos estaba qué tipo de ropa hay que usar con bajas temperaturas. Es fundamental que sea abrigada para protegernos de las bajas temperaturas, pero no debes olvidar que sea impermeable. En lugares como la montaña y más en una zona de esquí, la probabilidad de nieve es alta y si optas por un abrigo de lana puedes acabar empapada.

Lo mejor es que uses en la capa superior una prenda que no deje pasar el agua, porque en cuanto te mojas un poco tu temperatura corporal se descontrola. Debajo, las prendas de lana o algodón son la mejor opción. Dan calorcito y son cómodas. Para ahorrar sitio en tu maleta, es mejor que escojas un buen abrigo. Ganarás espacio y movilidad, porque no necesitarás ponerte mil capas. Recuerda que vas a esquiar, es decir a practicar un deporte, acabarás sudando. Elige prendas transpirables.

Por las manos, los pies y la cabeza es por donde más calor se pierde, así que no te dejes en casa los guantes, el gorro y unos buenos calcetines. Te sugerimos que incluyas el casco, ya que durante una bajada puedes alcanzar velocidades muy altas, por lo que es aconsejable su uso.

 

Vamos a lo principal: los esquís, las botas y los bastones, o ¿cómo pensabas ir a esquiar? Para mantenerlos perfectos en las pistas o en tiendas especializadas pueden marcarse una de Karate Kid y “dar cera, pulir cera” a tus esquís  para deslizarte por la nieve sin ningún problema.

En tu lista de must para tu neceser, el primer puesto tiene que ocuparlo, indiscutiblemente, la crema solar. Será tu gran aliada para que no te quemes. Aunque muchos no lo crean, el sol es igual o más potente que en la playa y de su uso dependerá que te conviertas en un cangrejito o no.

Tus labios serán los grandes sufridores si te olvidas del protector labial. No vale el primero que veas. Acude a la farmacia y que te asesoren. La clave está en que tenga factor de protección solar y esté hecho a base de glicerina o karité. Úsalo sin moderación, ¡con ganas! Si no lo haces, te arrepentirás cuando notes la tirantez y las dichosas grietitas.

¿Y tus ojitos? Se pueden resentir con la luz, así que escoge unas buenas gafas de esquí o de sol que te protejan de los rayos UVA y sean cómodas para que no te molesten si quieres reinar en la pista… de esquí.

Imágenes: Glamour España

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos