Tres mascarillas faciales que puedes hacer en casa

mascarilla-pepino-1

Ahora que ha llegado el frío y los días son más cortos, para que apetece más quedarse en casa. ¡Pero esto no es sinónimo de aburrimiento, sino todo lo contrario! Es el momento perfecto para mimarse un poco y cuidar un poco nuestra salud. ¿Y qué mejor para cuidarse que comenzar por la cara? La piel del rostro sufre mucho por culpa de agentes externos como la contaminación, el viento y la suciedad que podemos tener en nuestras manos. Por eso, es necesario dedicarle un rato de vez en cuando para devolverle luz, hidratación y favorecer la regeneración celular.

Según sea la necesidad de tu piel, te proponemos tres mascarillas faciales que puedes hacer en casa, con ingredientes completamente naturales.

Mascarilla exfoliante

Para asegurar que eliminamos todos los restos de suciedad y células muertas de la piel del rostro, hay que exfoliar. De esta forma, la cara se queda limpia de todo lo que obstruye los poros y puede respirar.

Para hacer tu propio exfoliante casero, humedece la cara con agua templada o caliente (sin que queme, claro), para que los poros se abran. Después, con las manos mojadas, coge una cucharada de azúcar blanco, ya que es más fino que el moreno, y frótala suavemente por toda la cara. No hagas mucha fuerza, ya que podrías arañarte la cara. Si tu piel es muy sensible, puedes mezclar unas gotitas de aceite de oliva en el azúcar, para que sea más suave. Acláralo bien con agua templada y notarás cómo tu piel está mucho más suave y libre de suciedad.

Mascarilla hidratante

Con la llegada del invierno, mucha gente nota cómo su piel se reseca. El aire frío y la calefacción pueden pasar factura en tu cara. Si quieres devolverle la hidratación para que vuelva a tener ese brillo desde dentro, ¡toma nota de cómo hacer esta mascarilla!

El pepino tiene multitud de propiedades hidratantes gracias a su alto contenido en agua. Quítale la piel, córtalo en rodajas y mételo en la batidora. Añade también medio plátano y bátelos bien. Aplica la pasta por toda la cara y déjala actuar 15 minutos. Después, lávala con agua tibia. Gracias a las vitaminas de ambos, tu piel recuperará muchísima luz. 

Mascarilla matificante

Si tienes la cara grasa, lo último que quieres es acercar mejunjes a tu piel, por miedo a que puedan volverse en tu contra. Sin embargo, hay elementos que pueden ayudar a absorber el exceso de grasa en la cara, para equilibrarlo.

Ralla una manzana y mézclala con una cucharadita de miel tibia. Aplica esta mezcla sobre el rostro y deja que actúe unos 10 minutos. Después, lávala con agua fría y sécate suavemente con una toalla. ¡Seguro que notas cómo tu piel está más fresca!

Imagen vía L’Oreal.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos