Tres nuevos usos para las botellas de plástico

botellas-de-plástico

El plástico es uno de los materiales que más se utiliza en una casa. La cantidad de botellas que tenemos para reciclar es enorme, así que vamos a proponer algunos trucos para darles utilidad y que incluso puedas decorar tu casa con ellas antes de tirarlas al contenedor amarillo. Solo se trata de encontrar la forma de botella que más se adapta a lo que quieres fabricar.

 

Florero

Seguro que nunca imaginaste que una botella de plástico podía dar hogar a unas flores. ¡Pero así es! Utiliza botellas pequeñas, como las de medio litro, ya que son más estrechas y sujetan mejor las flores. Corta únicamente el cuello de la botella, para hacer la boca más grande y que las flores no se amontones unas con otras.

Ahora hay que decorarlo. Mezcla cola blanca con un poco de agua, y después utiliza papel higiénico para forrar la botella. Pégalo a ella utilizando el pegamento y un pincel. Una vez seco, tendrás una superficie blanca perfecta sobre la que utilizar pintura. Ahí es donde interviene tu creatividad. Píntalas de un solo color, a rayas, con lunares, con letras… ¡Hay muchas posibilidades! Cuando toda la pintura esté seca, solo tienes que llenarlo con un poco de agua y colocar dentro unas bonitas flores frescas. ¿Lo mejor de este florero? Si se cae, no se rompe, por lo que no debes preocuparte si tienes niños o mascotas en casa.

 

Porta velas

Nada da más ambiente a una casa que encender unas velas. Ahora, además, puedes hacer tu propio porta velas utilizando botellas de plástico vacías. Para ello, opta por botellas grandes, ya que debe haber suficiente espacio entre la vela y el plástico para que el calor de ésta no lo derrita. Corta la base de una botella y forra el borde superior con cinta adhesiva, para que los bordes no puedan cortarte.

Después, decórala como quieras: puedes pintarla de colores, o utilizar pegatinas decorativas. Si el plástico es de colores, conseguirás un efecto interesante con la luz. Una vez terminado, para que la vela no derrita el plástico, la puedes rodear de arena, ya que absorbe el calor y evita que se mueva.

 

Porta lápices

¿Eres de los que siempre necesitan un bolígrafo pero nunca encuentran uno? Eso es porque no tienes un porta lápices en condiciones donde guardar todos y tenerlos siempre a mano. Si quieres fabricar el tuyo propio, puedes hacerlo también con una botella. Utiliza una recta para que quepan más lápices y bolígrafos. Corta la parte superior, teniendo en cuenta que debe tener suficiente altura para que el material de escritura no se caiga.

¡Decóralo a tu aire! Muchas tiendas venden cinta adhesiva de colores y dibujos, ideal para este tipo de proyectos. También puedes utilizar rotuladores permanentes o la mezcla de cola y agua de la que hablábamos antes. ¡Tú decides!

Imágenes vía Katherine DavisChristine Majul,

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos