Tres superinventos que desearás

nevera-sin-puertas

Si tuvieras que inventar algo, ¿qué sería? Hay día que te sientes imaginativo y comienzas a pensar en cosas que podrías inventar. Seguro que se te pasan por la cabeza grandes ideas que enseguida consideras como disparates. Si has pensado alguna vez en inventar un microondas que enfríe las bebidas al instante, una nevera sin puertas o una máquina que personalice los bombones a tu gusto… ¡Llegas tarde! He aquí tres superinventos que desearás tener.

 

La nevera sin puertas que enfría solo donde es necesario
Una nevera sin puertas es posible. Y si no, que se lo pregunten a su inventor, Ben de la Roche, el joven diseñador neozelandés que ideó este refrigerador capaz de enfriar de forma inteligente únicamente en las zonas donde se introducen los alimentos. ¿Te puedes imaginar el enorme ahorro de energía que supone?

Este invento bautizado con el nombre de “Impress” quedó finalista en un concurso internacional de diseño dirigido a estudiantes y graduados en diseño industrial, el Electrolux Design Lab, en el que los participantes presentan sus ideas innovadoras de electrodomésticos.

Su precioso diseño en forma de panal de abeja, la idea de que los alimentos y envases queden a la vista y el atractivo que supone tener un electrodoméstico que consuma menos energía lo convierte en un artilugio altamente deseado por comercios y hogares.

 

Digitial Chocolatier, tu fábrica de chocolate

¿A quién se le resiste el sabor de un buen chocolate que se funde suave y homogéneamente en la boca? Hay que admitirlo, nos rendimos fácilmente ante el aroma de un buen cacao o una taza de chocolate, la textura de bombón, o el sabor de una irresistible tableta. No es adicción lo que se siente por el chocolate, sino una profunda pasión.

Imagina tener tu propio laboratorio de chocolate en la cocina y convertirte en un auténtico maestro chocolatero (o por lo menos de puertas para adentro). Con la máquina Chocolatier Digital podrás elaborar artesanalmente y a tu gusto todo el chocolate que desees. A través de una pantalla de ordenador, te permite escoger y combinar los ingredientes en los distintos carruseles para crear el chocolate personalizado. Tras conseguir la combinación deseada, el sistema permite puntuar y guardar tu propia creación.

Un prototipo del Chocolatier Digital ha sido creado por el laboratorio de medios del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Aún se desconoce cuándo estará disponible para el público.

 

Enfría al momento en el “microondas del frío”

Rapid Cool es lo que podría llamarse el “microondas del frío”. Un invento que resuelve un problema clásico en los hogares. Hasta el momento, cuando la bebida necesitaba enfriarse solo cabían dos opciones: esperar a que se enfríe en la nevera o introducirla en el congelador. Ahora, en apenas 45 segundos, Rapid Cool enfría las bebidas bajo demanda.

Por otro, las ventajas energéticas son reveladoras. Su tecnología es un 80% más eficiente que el frigorífico convencional y un 54% que las neveras con puertas de cristal. El ahorro de electricidad supondría un significativo descuento en la factura de la luz.

En su primera etapa de desarrollo, el invento está destinado a los comercios tradicionales, de manera que puedan ofrecer a sus clientes bebidas frías al momento, sin necesidad de conservarlas almacenadas en una nevera durante horas.

El origen de esta idea pertenece a la empresa británica, Enviro Cool, y ya está arrasando en toda Europa. Por el momento, enfría desde latas de 150 ml hasta botellas de vino de 750 ml. Los ingenieros plantean que este sistema pueda incorporarse en las neveras habituales como un plus especial de los mismos.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos