Trucos para decorar tu casa en Navidad

Arbol-Navidad

Las ciudades empiezan a alumbrarse con colores. Los escaparates se tiñen de rojo, verde y blanco. Ha llegado el momento de ocuparnos de la decoración navideña de nuestro propio hogar.

El primer paso es buscar entre el armario y trastero los restos de decoración de las navidades pasadas. ¿Lo que tenemos no es suficiente, está estropeado o no nos gusta? Las alternativas son muchas.

En primer lugar, decide qué espacios de la casa queremos decorar sin perder de vista las dimensiones de nuestro hogar. Y recuerda que, como se suele decir, menos es más. Tenlo en cuenta para no recargar demasiado el ambiente. Basta con elegir dos o tres puntos de la casa para decorar y dar rienda suelta a la imaginación

Una buena idea podría ser la elección de decoraciones que no sólo alegren la vista sino que también deleiten al olfato.

Centros de mesas con ramas de canela, que es un olor muy navideño, fruta como naranjas, manzanas o limones, supone una forma muy sencilla de decorar la mesa del comedor o el salón, o el mueble de un pasillo. Las velas perfumadas también ayudan a recrear cierto aire navideño sobre todo si las colocamos, por ejemplo, en un plato adornado con piñas y purpurina o, simplemente, ramas de pino.

 

El foco de atención suele tenerlo el árbol. Y, si estás aburrido de las clásicas bolas de Navidad, sustitúyelas por manualidades realizadas con los más pequeños de la casa, lazos de colores, creaciones hechas al ganchillo o a punto, pequeñas ramas atadas con un lazo…

No hay que olvidarse de la entrada a nuestro hogar. Representa, en cierto sentido, la puerta de acceso del espíritu navideño a nuestra casa.

Colocar una una guirnalda es la solución más sencilla, bien sea artificial, o bien, creada con nuestras propias manos. Podríamos dar también un toque original al recibidor substituyendo el clásico felpudo con alguno más colorido o con algún tipo de adorno de temática navideña, como por ejemplo, los tres reyes magos que entran por tu portal.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos