Trucos para que los labios pintados duren más

maquillaje-blog

Solemos esperar hasta el último minuto para maquillarnos antes de salir de casa, sobre todo cuando se trata de los labios, el remate final para conseguir un toque de sofisticación.

Sin embargo, las ocasiones más especiales para las que nos pintamos los labios son aquellas en las que tenemos pensado disfrutar de una comida, una cena o un café con los amigos o pareja. Por tanto, muy probablemente el labial desaparecerá rápidamente.

Es así, el maquillaje dura lo que dura. Pero existen soluciones para pasar el máximo tiempo posible sin tener que retocarse. Te contamos algunos trucos infalibles para despreocuparte del pintalabios y ocuparte únicamente de pasarlo bien.

1. Exfolia tus labios al menos una vez a la semana

Libérate de las células muertas y alisa tus labios. Puedes utilizar el mismo exfoliante que apliques en tu rostro si no quieres comprar uno específico para los labios.

 

 

2. Hidrátate por la noche con un poco aceite de oliva o miel para nutrir los labios

Cuando salgas, olvídate del cacao, éste evita que el pintalabios se fije bien. Pero sí es bueno que lo mantengas hidratados, por eso, lo que puedes hacer es aplicarte el bálsamo, dejarlo actuar entre cinco y diez minutos y retirarlo después con un pañito.

4. Utiliza una prebase a la hora de maquillarte

Antes de pintarte los labios, dales un toque de base fluida y posteriormente aplica polvos transparentes. Esto hará que el maquillaje llegue incluso a durar unas diez horas, además de rellenar las líneas llamadas ‘código de barras’ y conseguir que los labios parezcan más carnosos.

5. Utiliza el lápiz delineador de labios como base

Llega el momento de dar el color, pero antes de la barra de labios, utiliza un perfilador para dibujar el contorno y rellena también el interior. A ser posible, con el mismo tono que el pintalabios.

 

 

6. Da color a tus labios

Colorea tus labios preferiblemente con labiales que utilicen fórmulas de larga duración, éstos sellan la humedad y se fijan por más tiempo en la piel gracias a sus pigmentos. Preferiblemente, opta por una barra de labios antes que por un gloss, porque la edherecia de éste es más superficial. Por el contrario, cuanto más mate sea la barra de labios, mejor se fijará.

7. El truco del pañuelo

Se podría decir que es ‘la receta de la abuela’ que utilizan todos los maquilladores profesionales para retirar el pintalabios. Una vez maquilles tus labios, besa un pañuelo para retirar el exceso de pintalabios.

8. Aplica una segunda capa de labial

La primera, sella el color en tus labios y la segunda, le da brillo y frescura.

 

 

9. Fija el pintalabios

Tras el maquillaje, se puede aplicar alguna fórmula fijadora, que crea un escudo protector invisible y consigue que la barra de labios se convierta en resistente al agua, no se desdibuje ni se formen rayas alrededor.

¡Lista para salir y aguantar toda la noche!

Imágenes vía Breakfast in the front row, Beauty Station, Saluda a la belleza, Diario de belleza, Closetbag, Eslamoda, Tobetrendy.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos