Trucos prácticos para evitar que se te rompan las medias

Medias

Las medias son una prenda muy útil y estética. Nos protegen del frío y aportan un toque elegante a nuestro look. Pero, desgraciadamente, cuando toca ponérselas, el objetivo del día se convierte en evitar que se rompan. Un roce inoportuno, un arañazo o un tirón mal dado, son causas comunes de carreras o agujeros en las medias. Por suerte, existen trucos para alargar su duración. Os contamos algunos de ellos:

Un gran consejo es mojar las medias en agua fría antes de ponérselas por primera vez. A continuación, se escurren y se colocan en una bolsa pequeña, bien cerrada, durante una noche en el congelador. A la mañana siguiente, se dejan descongelar, y una vez descongeladas, se cuelgan para que se sequen de manera uniforme. Cuando se laven a máquina, también es recomendable meterlas en una bolsa de plástico para evitar que se enganchen en la lavadora, cremalleras, broches o velcros que puedan crear agujeros. Además, esto evitará que se estiren demasiado. No se deben secar nunca a máquina, ya que esto produce calor y hace que el material se deforme.

Otro truco es hidratarse bien las piernas y manos antes de ponerse las medias. De este modo, la piel conseguirá un tacto suave y será más fácil manejarlas. Eso sí, es importante esperar a que la crema se haya absorbido totalmente para evitar que se queden pegadas. Si la piel de las manos está seca o tiene heridas, facilitará que se enganchen a las medias.

Hay que tener cuidado cuando se suban las medias y evitar tirar de ellas con fuerza para no clavar las uñas. Se han de poner suavemente, habiéndolas remangado ante de meter el pie. Si cuando las llevas puestas te encuentras incómoda, humedécete las palmas de las manos y con una mano abierta en cada lado de la pierna, desliza las manos hacia arriba para que se vayan subiendo.

Cuando ya se han roto las medias y no hay marcha atrás, existe un pequeño truco para evitar que los agujeros se agranden o se conviertan en carreras. Consiste en aplicar esmalte de uñas en el agujero y sus alrededores. No olvides utilizar un color similar al de las medias para disimularlo. ¡Realmente funciona!

Además de estos trucos, el detalle más importante y que muchas veces se olvida, es leer la recomendación del fabricante. Incluye instrucciones con respecto al secado, guardado y material de las medias. Es aconsejable considerar su resistencia, que se evalúa en ‘deniers’ y corresponde al peso en gramos para cada 9km de hilo. Cuantos más ‘deniers’, mayor será la resistencia.

Imagen: Calzedonia.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos