Vuelven los ochenta: resucita la sombra azul

sombra-azul-de-sephora

La sombra de ojos es algo que va y viene todos los años en distintos tonos y acabados. A veces son ahumados, otras son tonos nude. Pero las pasarelas que presentaron las colecciones de primavera verano de 2014 resucitaron el lado más ochentero del maquillaje: la sombra azul, un tono de todo menos sutil.

sombra cobalto marc jacobs

Varios diseñadores, siendo el más notable Marc Jacobs, maquillaron a sus modelos con sombras y liners azules que parecían sacados directamente de un capítulo de ‘Salvados por la Campana’. Eligieron tonos fuertes de azul cobalto, y mantuvieron el resto del maquillaje prácticamente invisible, para que toda la atención se centrara en los ojos.

sombra cobalto opaca

Sabemos que este maquillaje es arriesgado y se sale de lo común. Por eso te traemos distintas formas de llevarlo, para que elijas la que más se adapta a tu grado de atrevimiento.

Opaco

Las más nostálgicas de los años ochenta están de enhorabuena: el azul más fuerte y retro está a la orden del día. Ármate con una sombra azul, una brocha para ojos y algo de valor y extiende una capa generosa por el párpado móvil. No te preocupes por difuminar demasiado, porque la idea es la de llamar la atención.

sombra azul cobalto

El resto de la cara debe mantenerse bajo mínimos, porque un colorete o unos labios muy rosas y pareceremos la peor versión de Cyndi Lauper. Ahórrate incluso la máscara de pestañas: la sombra es la protagonista.

Liners a todo color

El delineador azul es la alternativa ideal para las que no se atreven a cubrir el párpado entero de sombra. Con el liner se consigue el mismo efecto de toque de color pero sin llamar tanto la atención.

liner cobalto

Puedes elegir uno de lápiz o líquido. Traza una línea en el párpado superior y extiéndela un poco hacia el exterior para un efecto ojo de gato. Si quieres probar algo diferente, pinta sólo la parte del lagrimal del ojo para destacar tu mirada.

liner aguamarina en el lagrimal

Elige tu tono

Hay muchos tipos de azul, y no todos funcionan igual. Aléjate de los azules bebé y cielo. Los más populares para esta temporada son el cobalto y aguamarina. Si esto sigue siendo demasiado escandaloso para ti, prueba con una sombra denim: un azul grisáceo oscuro.

sombra denim

Lo mejor de esta tendencia es que esta paleta de colores le va bien a cualquier color de ojos, así que no tienes excusa. Este verano compite con el mar para ver a quién le sienta mejor el azul, y apuesta por un maquillaje divertido y diferente.

Imágenes vía Glamour, Vogue y Flooks.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos