Islazul
happy shopping
Islazul
El centro comercial más sostenible del mundo

El centro comercial más sostenible del mundo

Certificación BREEAM

Estamos muy contentos de anunciaros que hemos alcanzado un gran hito en sostenibilidad, hemos recibido la calificación BREEAM® más alta a nivel mundial en Centros Comerciales.

El certificado BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el más prestigioso en construcción sostenible.

Este reconocimiento valida el compromiso de Islazul con el medioambiente, fomentando y promoviendo de manera continua las mejores prácticas en la gestión de nuestro centro, garantizando a los visitantes una experiencia de confort y calidad.

La certificación BREEAM®, abarca aspectos tan reseñables como la eficiencia energética, la reducción de la emisión de gases contaminantes, la gestión de residuos, el consumo de agua o el bienestar de los usuarios del centro comercial, entre otros.

 

Raquel Ortega, nuestra Shopping Centre Manager, afirma:

“Nos sentimos orgullosos de anunciar este gran hito en la historia de Islazul. Sin duda, esta distinción es un primer paso dentro de nuestro nuevo plan de sostenibilidad para seguir trabajando dentro de nuestra estrategia de mejora en la experiencia de compra y la visita de los clientes, convirtiéndonos además en un referente en responsabilidad ambiental y social.”

 

Durante el último año, hemos implementado una ambiciosa estrategia de sostenibilidad que nos ha permitido avanzar significativamente en todas las categorías evaluadas por BREEAM®: Salud y Bienestar, Agua, Energía, Transporte, Materiales, Residuos, Uso del Suelo y Ecología, y Contaminación.

 

Gracias a estas acciones hemos logrado:

  • Una reducción del consumo eléctrico de 692.522 kWh.
  • Una disminución de 167 toneladas de CO₂ emitidas respecto a la última certificación.
  • Un ahorro del 11% en el consumo de agua en el último año.

 

Todo esto ha sido posible mediante la revisión de nuestros protocolos operativos, la monitorización de temperaturas, consumos y horarios, y la implementación de sistemas de climatización con tecnología de free-cooling directo.

Además, en el ámbito de la gestión de residuos, hemos obtenido la certificación “Gestión Residuo Cero”, que acredita un nivel Excelente, asegurando que más del 95% de los residuos generados tienen una alternativa sostenible al vertedero.

 

Este reconocimiento refuerza nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, impulsando día a día las mejores prácticas en la gestión del centro y garantizando una experiencia única para nuestros visitantes, siempre en armonía con el entorno.

 

Gracias a todos los equipos que lo han hecho posible. ¡Seguimos avanzando juntos hacia un futuro más sostenible!